¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La autopsia de Lucia Fernández, la adolescente brutalmente asesinada en Maipú, confirmó que no estaba embarazada

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

24° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

24° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

La autopsia de Lucia Fernández, la adolescente brutalmente asesinada en Maipú, confirmó que no estaba embarazada

05/09/2021 09:11

El confeso autor del crimen había declarado que la mató porque la adolescente le contó que estaba embarazada.





El femicidio de Lucia Fernández (15), ocurrido el 24 de agosto pasado en Maipú, continúa generado conmoción. El confeso autor del crimen fue un chico de 14 años, compañero de Lucia de la escuela, quien actualmente este recibiendo tratamiento psicológico.

Mientras se define el futuro del joven, salieron a la luz detalles de la autopsia del cadáver. Allí se confirmó que Lucia no estaba embarazada, tal y como había dicho el confeso asesino (según relató, la mató luego de que la adolescente le dijera que estaba embarazada de él). 

Los profesionales no hallaron la presencia de un feto, embrión, o cualquier otro indicio que confirmara que Lucía estaba embarazada. 

Por otro lado las autoridades buscan profundizar en el perfil del confeso asesino, para determinar si tenía antecedentes de hechos violentos. Para ello le realizarán al joven peritajes psiquiátricos y psicológicos.

El cuerpo de Lucia Fernández fue hallado en la noche de martes 24 de agosto, cuando un vecino de Rodeo del Medio salió a buscar leña a una finca abandonada en calle Pueyrredón y la encontró. 

Tras esto dio aviso a la policía, y cuando estos constataron el hecho, dieron intervención al personal de Homicidios. Fue así como intervino el fiscal Carlos Torres, quien activó el protocolo de femicidio y un perito del Cuerpo Médico Forense se trasladó al lugar.

Allí el profesional constató que Lucia recibió golpes en su rostro con un elemento contundente, y luego fue apuñalada en su cuello, tórax y espalda. Cuando lograron identificar el cuerpo, constataron que los padres de la joven habían radicado la denuncia de paradero, ya que la adolescente debía volver de la escuela a su casa y nunca lo hizo. 

Al otro día un testigo contó que vio a la joven con un compañero de la escuela, y les dio su dirección. Cuando los policías fueron al lugar, el sospechoso se quebró y confesó el crimen. Allí encontraron unas zapatillas con sangre y un cuchillo que habría usado el joven para matar a Lucia. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD