20° Mendoza

Miércoles, diciembre 08, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$106,5000

Dólar Ahorro/Turista

$176,35

Dólar Blue

$198,00

Dólar CCL

$222,71

Euro

$114,1685

Riesgo País

1698

20° Mendoza

Miércoles, diciembre 08, 2021

RADIO

ONLINE

Crimen de los hermanos Álvarez: liberaron a dos de los 4 detenidos que tiene la causa

27/09/2021 15:10

Se trata de los hermanos Luis y Omar Andrada. La jueza María Alejandro Mauricio entendió que no existen pruebas suficientes para que continúen detenidos.





Este lunes la justicia mendocina liberó a dos de los cuatro imputados que tiene la causa que investiga el crimen de los hermanos Luciano y Franco Álvarez. Además, en la audiencia de hoy se decidió dictarle la prisión preventiva a los otros dos aprehendidos. 

Quienes recuperaron su libertad fueron los hermanos Luis (32) y Omar (37) Andrada, que se encontraban detenidos desde el 28 de junio, un día después de que se encontraran los cadáveres de los hermanos Álvarez en Maipú.

Fue la jueza María Alejandra Mauricio quien decidió otorgarle la libertad a los hermanos Andrada, pese a que la fiscal de Homicidios Andrea Lazo había solicitado la prisión preventiva para los cuatro sospechosos. 

La defensa de Luis y Omar Andrada había pedido por la libertad debido a la falta de pruebas y a un cúmulo de nulidades, entre ellas la declaración del hijo del segundo. Ante este panorama, la jueza Mauricio entendió que no existen pruebas suficientes para que continúen detenidos, y por eso se les otorgó la libertad, aunque seguirán vinculados al expediente. 

Esto causó gran malestar en la fiscalía de Homicidios, que en los próximos días apelaría la resolución, por lo que un Tribunal de segunda instancia debería resolverlo. Por otro lado, la jueza Mauricio si confirmó la prisión preventiva para Fabián D’Agostino (51) y su hijo Axel (21). 

Algunos testigos que declararon indicaron que estos hombres habían tenido conflictos previos con Luciano y Franco Álvarez.  

Las víctimas habían salido de su casa en Colonia Bombal el lunes 7 de junio y se dirigieron a Los Corralitos para cobrar un trabajo de albañilería. Tras esto el menor de ellos le avisó a su madre por mensaje que ya habían cobrado, pero luego el teléfono se apagó y no se supo más nada. 

Finalmente los cuerpos aparecieron 20 días más tarde en la laguna del Viborón, y el 28 de junio fueron detenidos los D’Agostino y los Andrada (que trabajaban en construcción con las víctimas). 

Tras esrto la fiscal de Homicidios Andrea Lazo los imputó por homicidio agravado por el uso de arma de fuego, por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas, por lo que arriesgan una pena de prisión perpetua.