Publicidad

21° Mendoza

Domingo, noviembre 28, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$105,7500

Dólar Ahorro/Turista

$175,18

Dólar Blue

$201,00

Dólar CCL

$211,75

Euro

$114,0451

Riesgo País

1872

21° Mendoza

Domingo, noviembre 28, 2021

RADIO

ONLINE

Imputaron a una mujer y a su pareja por el crimen de un jubilado en Maipú

21/09/2021 16:02

Ambos habían sido detenidos en las últimas horas y luego enviados a un penal provincial. Arriesga la pena de prisión perpetua.




La justicia imputó a Érica Elisa Márquez (41) y a José Miguel Martínez (35) por el crimen del jubilado Luis Alberto Suárez (66), asesinado a puñaladas en su vivienda de Maipú. 

Ambas personas habían sido detenidas en las últimas horas, y este martes la fiscal de Homicidios Claudia Ríos los imputó por homicidio criminis causa en concurso real con robo agravado por el uso de arma blanca.

El crimen de Suárez había sido descubierto por la hija de este el martes de la semana pasada en una casa ubicada en carril Rodríguez Peña y Arturo González del mencionado departamento. 

La propia víctima llamó a su hija, que vive en San Carlos, para contarle que lo estaban asaltando y que llamara a la policía. 

Una vez descubierto el cuerpo de Suárez rápidamente tomó fuerza la hipótesis de que fue asesinado para robarle. Fue así como se detectó una imagen de una cámara de la zona donde se ve a los sospechosos, y así se los pudo identificar. 

Además, un testigo reconoció que había visto salir a una pareja de la casa de la víctima, y las características físicas aportadas por este coinciden con la de los detenidos. 

Los forenses detallaron que el hombre falleció a causa de un puntazo que sufrió en la zona abdominal. Con esta calificación, los acusados arriesgan una pena de prisión perpetua.