¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Caso Abigail: familiares y amigos realizarán un acampe frente a la Legislatura en pedido de Justicia

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

10° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

10° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Caso Abigail: familiares y amigos realizarán un acampe frente a la Legislatura en pedido de Justicia

31/08/2021 15:58
PUBLICIDAD

En repudio a la liberación de los tres acusados por el femicidio, y con el objetivo de ser escuchados, familiares y amigos se agruparán este miércoles en la puerta de la Legislatura.





Días atrás la Justicia decidió liberar a los tres sospechosos del femicidio de Abigail Carniel. En repudio a esto, y en pedido de justicia, familiares y amigos de la joven desaprecida hace casi 5 meses realizarán un acampe frente a la Legislatura. 

Será este miércoles, y el objetivo es ser escuchados por las autoridades. Según trascendió, no descartan realizarlo todos los días hasta recibir una respuesta.

El acampe será este miércoles, 1º de septiembre, desde las 10 de la mañana hasta las 18 horas, en Patricias Mendocinas y Sarmiento. En la convocatoria pidieron que todos los que puedan sumarse lo hagan para darle fuerza al reclamo.  

“Estamos organizando ese acampe en repudio de la decisión que tomaron los jueces de liberar a estas lacras que liberaron, teniendo pruebas, teniendo mensajes, testigos, pero desestimaron todo. Es increíble que hayan hecho eso”, expresó Verónica, madre de Abigail Carniel, vista por última vez en la noche del jueves el 15 de abril pasado.

Luego agregó: “El acampe también es en pedido de justicia por Abigail, para que la busquen, que hagan algo, que no hagan ojos ciegos y oídos sordos. Van a hacer 5 meses que mi hija no está con nosotros y a nadie le importa, solo a un puñado de personas que estamos siempre. Vamos a hacer este acampe todos los días que sea posible, para visibilizar esto y que no quede en la nada. Que no se olviden de Abigail”.

Además, en un comunicado, añadieron que “a falta de respuestas tomamos estas medidas para que nos escuchen” y señalaron una vez más al ministro de Seguridad, Raúl Levrino, al jefe de Policías, Roberto Munives, al procurador, Alejandro Gullé y al gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, como los responsables que la joven aún no sea encontrada ni se sepa con certeza qué le pasó.

“En Mendoza siguen matando a pibas todos los días ¿Qué más vamos a esperar?”, agregaron en la invitación al acampe que hicieron por las redes sociales. 

Abigal fue vista por última vez el 15 de abril, cuando fue al centro con dos amigas a tomar algo. Cuando regresaba a su casa en Las Heras, la joven se bajó antes, en el barrio Sargento Cabral, donde habría ido a la casa de un hombre. Luego de estar allí se fue y nadie más supo nada de ella.

Testigos indicaron que la vieron esa madrugada con Vicente “Tito” Chumacero en el barrio Jorge Newbery. Si bien “Tito” estuvo detenido, aseguró que no estuvo con ella y presdentó una coartada al indicar que durmió en la casa de una mujer mayor a la que cuidaba. 

Chumacero, junto a Martín “Chupetín” Díaz, fueron liberados la semana pasada. Justamente este último era uno de los más complicados, ya que en una escucha telefónica su pareja le reclamaba que él había matado a la joven, y este le decía que hubo un problema por drogas. 

El tercer detenido es Matías “Fido” Díaz, que si bien fue despegado de la causa de Abigail, continúa detenido por otra investigación. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD