22° Mendoza

Lunes, noviembre 29, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$105,7500

Dólar Ahorro/Turista

$175,18

Dólar Blue

$201,00

Dólar CCL

$211,75

Euro

$114,0451

Riesgo País

1872

22° Mendoza

Lunes, noviembre 29, 2021

RADIO

ONLINE

San Martín: una niña de 14 años dio a luz y confesó que fue abusada por su padre

30/08/2021 17:37

Debido al hecho el acusado quedó detenido y será imputado. La causa quedaría radicado en Buenos Aires, donde se habrían producido los abusos.





Una investigación por abuso sexual se abrió en San Martín luego de que una menor de 14 años diera a luz y contara que fue abusada por su padre. Debido a esto, el progenitor quedó detenido. 

Todo comenzó cunado la adolescente llegó al Hospital Perrupato a donde dio a luz a un bebé. Cuando los médicos le preguntaron sobre el papá del pequeño, la menor le contó que era de su propio padre, quien la había abusado en más de una oportunidad. 

Ante esto los profesionales de la salud notificaron a las autoridades judiciales y se inició una investigación por lo que se decidió detener e imputar al sospechosos. Ahora está acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y arriesga una pena de hasta 20 años de cárcel. 

Este lunes la adolescente estuvo en una cámara Gesell donde dio su testimonio de manera formal. Allí no solo se refirió a los reiterados abusos sexuales que sufrió, sino que también que los vejámenes ocurrieron en La Plata, donde vivía la familia antes de radicarse en San Martín. 

Debido a esto, todo parece indicar que el expediente quedará radicado en Buenos Aires (donde ocurrieron los hechos). Además, se espera por una prueba de ADN para saber si el pequeño es efectivamente hijo del acusado.