¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Hoy se conocerá la sentencia para el acusado por las muertes de Agustín y Abril en la Costanera

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

12° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

12° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Hoy se conocerá la sentencia para el acusado por las muertes de Agustín y Abril en la Costanera

27/08/2021 05:38
PUBLICIDAD

José Caccia, según el pedido de los fiscales, debería ser condenado por “homicidio simple con dolo eventual en dos hechos y lesiones graves con dolo eventual”.

Desde las 9 tenga lugar la sentencia por la muerte de Abril y Agustín Kruk -ocurrida en 2018 en la Costanera-, instancia que podrán seguir en vivo a través de SijumTV. 

La causa tiene a José Caccia como único imputado y el Poder Judicial transmitió los alegatos finales a principios de este mes. El Tribunal Penal Colegiado que comunicará la decisión lo integran los jueces Diego Lusverti, Agustín Chacón y Eduardo Martearena.

La  Fiscalía de Tránsito pidió 18 años de cárcel para José Caccia, el único acusado por la muerte de los niños Agustín (8) y Abril Kruk (3). El hecho ocurrió en un trágico accidente en la Costanera en 2018, donde también resultó lesionada la madre de los niños, Carla Pagliaricci.

Caccia, según el pedido de los fiscales, debería ser condenado por “homicidio simple con dolo eventual en dos hechos y lesiones graves con dolo eventual” (por las lesiones sufridas por madre de los chicos). Además solicitaron la inhabilitación de 10 años para conducir vehículos.

Tras citar algunos fallos de la Corte provincial, loa fiscales sostuvieron la responsabilidad de conductor que conocía “todos los peligrosos de su acción al momento del hecho”.

Caccia los envistió a una velocidad mayor a la permitida que era de 60 kilómetros por hora y él iba a no menos de 72. Los envistió a alta velocidad con un auto en malas condiciones y sin frenar. Los otros automovilistas bajaron la velocidad y frenaron”, afirmó el fiscal Darío Tagua, jefe de la fiscalía de Tránsito.

Además, en sus alegatos comentó que el imputado no tuvo en cuenta que había una obra vial y que tenía un cartel indicando que se debía transitar a una máxima de 20 kilómetros.

Si Caccia hubiera frenado no se hubiera producido el accidente y pudo haber visto a los niños y la señora en la esquina ya que su visión no le impedía ver a las víctimas” indicó Giunta.

Dos menores fueron las víctimas fatales

El accidente fatal, ocurrió el viernes 14 de diciembre de 2018 y como consecuencia murieron Agustín (7) y Abril Kruk (3) y resultó herida su madre, Carla Plagiaricci.

José Caccia, quien se movilizaba a bordo de un viejo Ford Farlaine por Costanera hacia el Norte, circulaba a una velocidad considerable (los testigos dicen que iba a más de 60 kilómetros), cuando intentó frenar el auto pero finalmente se fue contra la vereda noroeste, donde estaba la familia Kruk, embistiéndolos.

Por el fuerte impacto, Agustín murió en la madrugada del sábado 15, cuando estaba internado en el hospital Notti. Y Abril el 22 sufrió una falla multiorgánica y falleció también en el hospital Notti.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD