¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Caso Abigail: liberarán a los imputados por falta de pruebas

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

14° Mendoza

Martes, abril 16, 2024

RADIO

ONLINE

14° Mendoza

Martes, abril 16, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Caso Abigail: liberarán a los imputados por falta de pruebas

26/08/2021 16:42
PUBLICIDAD

Si bien la medida afecta a los tres detenidos, uno quedará momentáneamente preso por otra causa. Pese a esto los tres seguirán imputados por el femicidio.





Este jueves se confirmó que serán liberados dos de los tres detenidos por el crimen de Abigail Carniel en Las Heras. Esto se produce luego de que el Tribuanl Penal Colegiado Nº1, conformado por Víctor Hugo Comeglio, María Belén Salido y Marcelo Gutiérrez del Barrio, hiciera lugar a las apelaciones de prisión preventiva presentada por las defensas. 

Así, los acusados Martín “Chupetín” Márquez y Viente “Tito” Chumacero” recuperarán las libertad en las próximas horas. Por su parte Matías “Fido” Díaz seguirá, al menos por ahora detenido. Es que si bien el señalado jefe narco fue desvinculado del presunto femicidio, sobre él recae otra causa por falsificación de un documento automotor y por lavado de dinero. 

La noticia causó gran revuelo en la causa, liderada por el fiscal de Homicidios Carlos Torres. Es que si bien continuarán imputados por femicidio, es casi un hecho que sus defensas solicitarán el sobreseimiento en los próximos días. 

Además en el fallo se le pide al fiscal Torres que sume más pruebas contra los hombres porque estas no serían suficientes para que los tres acusados lleguen a juicio. 

Los sospechosos, que están imputados por homicidio agravado por mediar violencia de género (femicidio), cuestionaron la investigación a través de sus abogados y solicitaron quedar desvinculados del caso. Allí sostuvieron que no hay pruebas que confirmen que ellos atacaron, mataron y ocultarlo el cuerpo de la joven el pasado 15 de abril, último día que fue vista con vida (su cuerpo aún no fue hallado). 

Fue el juez Comeglio quien, tras analizar las pruebas, coincidió con que los argumentos de las defensas y la querella, y resolvió que estas no son suficientes para que los detenidos continúen presos. 

Abigail se encuentra desaparecida desde el 15 de abril, día en que volvió del centro en colectivo y se bajó en el barrio Sargento Cabral de Las Heras. La familia de la joven, que viven en el asentamiento 12 de Mayo, denunció días después que no tenía novedades de ella.

Si bien hasta el momento no han logrado dar con el cuerpo, para los detectives la principal hipótesis es que Abigail quedó en el medio de un conflicto entre narcos (podría haber trabajado como “mula” para ellos).

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD