28° Mendoza

Jueves, diciembre 02, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$106,2500

Dólar Ahorro/Turista

$175,89

Dólar Blue

$200,50

Dólar CCL

$214,98

Euro

$114,3542

Riesgo País

1827

28° Mendoza

Jueves, diciembre 02, 2021

RADIO

ONLINE

Habló la vecina de la niña de 15 años asesinada: “La mamá siempre la acompañaba pero ayer tenía anginas”

25/08/2021 08:20

El femicidio ocurrido en Maipú este martes, ha causado revuelo e indignación en la provincia. La niña habría sido capturada mientras iba a la parada del colectivo

Este martes por la tarde, otro femicidio sacudió a la provincia. Una nena de 15 años habría sido abusada y asesinada mientras se dirigía a la parada del colectivo para ir al colegio. El hecho sucedió en Rodeo del Medio, Maipú.

Noticiero 9 se dirigió a la vivienda de la familia de la joven y logró conversar con una vecina de la zona. La mujer describió a Lucía Inés Fernández como una joven “muy amorosa y atenta” que siempre se ofrecía a ayudarla para ir a comprar a un almacén cercano.

Sobre el caso, la vecina compartió un dato muy importante. “Ayer su mamá estaba enferma. Siempre la acompañaba a la parada del micro, pero tenía anginas”, expresó la mujer. Además, afirmó que la familia de la joven vivía allí hace seis meses.

Lucía debía caminar cerca de 400 metros para llegar a la parada del micro, trayecto rural en el que pudo ser captada por los agresores. Por ahora, en la escuela donde asisten todavía no informan si la adolescente llegó o no al colegio.

La principal hipótesis que trabajan los pesquisas de Homicidios es que la víctima pudo haber sido víctima de un abuso sexual.

Los investigadores que se encuentran trabajando el caso llegaron a la identidad de la joven, después de que, casi en paralelo con el hallazgo, una mujer se comunicó con la línea de emergencias 911 para denunciar que su hija no había vuelto del colegio. 

Cómo fue la denuncia y el hallazgo

Según relató la mamá, de 47 años, la adolescente salió de su domicilio, de San Roque, en horas del mediodía para dirigirse al establecimiento al que asiste, ubicado en la ruta 60, en la zona de Fray Luis Beltrán.

Como es habitual, debía regresar a su casa pasadas las 18, pero no volvió a tener noticias sobre ella, por lo que decidió alertar a las autoridades. 

El cadáver de la estudiante fue hallado minutos antes de las 19 en la finca abandonada, localizada sobre calle Pueyrredón, hacia el sur de la ruta 60.

Fue un vecino de la zona quien se dirigió hasta ese lugar a buscar leña y divisó el cuerpo sin vida de la víctima, que a simple vista presentaba lesiones en el rostro. 

A partir de la descripción que realizó la mujer sobre la vestimenta de la menor y sus características físicas, se logró establecer que se trataba de Fernández.