¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Condenaron a prisión perpetua al asesino de Florencia Romano

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

19° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Condenaron a prisión perpetua al asesino de Florencia Romano

08/07/2021 13:26

La menor fue asesinada por Pablo Arancibia, luego de ser captada por este mediante las redes sociales.

Esta tarde, el único detenido y confeso autor del crimen a Florencia Romano, Pablo Ramón Arancibia, fue condenado a prisión perpetua, mediante un proceso de juicio abreviado.

El femicidio de  Romano se perpetró a fines del año pasado en Gutierrez, Maipú.

El episodio logró captar la atención de toda la sociedad mendocina ya que la busqueda de la menor mantuvo espectante a toda la provincia.

El cuerpo de Florencia fue hallado finalmente sin vida días después tras la declaración de un complice del asesino.


El crimen

Florencia Romano estuvo desaparecida cinco días. Su cuerpo fue encontrado semicalcinado y envuleto en mantas. La habían atacado a golpes. Antes del hallazgo ya había una pareja detenida por su presunto vínculo con el femicidio: eran las últimas personas que habían estado con la adolescente de 14 años, a la que habían contactado por redes sociales. 

Se conoció que Florencia estableció contacto con los detenidos Pablo Arancibia, de 33, y Micaela Méndez, de 27, a través de Instagram a principios de diciembre. El sábado 12 de diciembre de 2020 la adolescente avisó a sus allegados que iba a la casa de una compañera del colegio. Su tarjeta SUBE registra el pago de un pasaje desde Rodeo de la Cruz (Guaymallén) hacia Gutiérrez (Maipú).

Cerca de las 12.35 del sábado las cámaras de seguridad de la zona de Gutiérrez registraron a la chica caminando sola en las inmediaciones de las vías (cerca se encuentra la estación de Metrotranvía). Se cree que entre las 13 y las 18 Florencia llegó a la vivienda ubicada en Berra y Padre Vázquez, donde vive la pareja y 55 minutos después desde su teléfono se envió un mensaje a una amiga de ella que decía que enseguida volverá a su casa.

Casi a las 19, se registró un llamado de auxilio en el Centro Estratégico de Operaciones (CEO). Una voz pidió ayuda, dijo estar ante una situación de violencia. La comunicación fue desestimada y se investiga el motivo.

El cadáver de Florencia fue hallado a las 18.30 de ayer por personal de la Policía Científica y de la Unidad Fiscal de Homicidios, en un cauce de riego cercano a un frigorífico y se encontraba parcialmente calcinado y envuelto en mantas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD