¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Confirmaron la identidad de la mujer hallada en La Favorita

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

22° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

22° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Confirmaron la identidad de la mujer hallada en La Favorita

19/07/2021 14:39

Después de dos días de búsqueda la Policía de Mendoza encontró el cuerpo de Griselda, de 36 años. El principal sospechoso por el femicidio es su ex marido.

Una mujer que estaba desaparecida desde el viernes fue encontrada muerta el domingo pasado en el barrio La Favorita. Fuentes policiales confirmaron que el principal sospechoso por el femicidio es el ex marido, a quien la víctima había denunciado por violencia de género.

Los investigadores policiales dieron cuenta del hallazgo del cuerpo de Griselda Guerra, de 36 años, se produjo el domingo y que de inmediato se activaron los protocolos por femicidio porque presentaba golpes en la cara.

Ahora los efectivos intentan dar con el ex marido de Griselda, y padre de sus dos hijos, que fue descrito como un hombre de 40 años que está prófugo, informaron  fuentes del Ministerio de Seguridad de Mendoza.

Familiares de Griselda dijeron a la Policía que la mujer sufría violencia de género por parte de su ex pareja, en forma de golpes o amenazas.

La víctima vivía en el Barrio René Favaloro pero su cuerpo fue hallado por una persona que había sacado a pasear a sus perros cerca del predio de la escuela El Bosque, a unos 200 metros del hotel Kilimanjaro. Ese testigo llamó al 911 y puso fin a dos días de búsqueda.

La persona dijo que vio un cuerpo que podía ser de una mujer, que estaba vestida y presentaba signos de haber sido mordida, posiblemente por animales.

La Policía Científica intervino de inmediato mientras la fiscal de Homicidios Claudia Ríos se presentó en el predio y activó el protocolo por femicidio.

Tras el hallazgo, el colectivo Ni Una Menos Mendoza llamó a una convocatoria que se realizó este lunes minutos antes del mediodía en Plaza Independencia para exigir Justicia y que el caso se investigue como femicidio.

A medida que avanza la investigación judicial se supo que Griselda había denunciado a su ex pareja por violencia de género, pero no se difundieron más detalles del hombre para no vulnerar el derecho a la privacidad de los hijos de la pareja.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD