¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Duras condenas y bienes decomisados para una narcofamilia

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

17° Mendoza

Martes, abril 16, 2024

RADIO

ONLINE

17° Mendoza

Martes, abril 16, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Duras condenas y bienes decomisados para una narcofamilia

22/06/2021 16:28

Formaban parte de una banda dedicada a traer cocaína de Bolivia y venderla en el Gran Mendoza. Poseían viviendas, terrenos, locales comerciales y varios vehículos.






Este martes terminó el juicio contra una narcofamilia que se dedicaba a traer droga desde Bolivia para distribuirla en el Gran Mendoza y en el Este. En total son 6 las personas involucradas, quienes recibieron duras condenas y además se le decomisaron varios bienes. 

Dicha banda fue desbaratada en junio del 2019, y tiene como líderes a Luis “Lucho” Nievas Quezada (39), y su novia Luciana Chano Farías Toledo (35). Estos, por los deitos de venta de drogas y lavado de activos, recibieron penas de 17 y 15 años de cárcel, respectivamente. 

Otros integrantes del clan familiar también fueron encontrados culpables al finalizar el juicio federal este martes, tal como solicitó la fiscal María Gloria André.

La investigación comenzó en agosto del 2017, cuando la policía realizó un allanamiento en una casa ubicada en calle Estrada y encontró cocaína, 500 mil pesos y 15 mi dólares. Por ese hecho fueron señalados el propio Nievas y su suegra, pero a los pocos meses recuperaron su libertad. 

Sin embargo las autoridades pudieron intervenir su teléfono, como así también el de algunos familiares. Fue allí donde surgieron las primeras pruebas en contra de la “narcofamilia”. 

Los pesquisas policiales lograron demostrar que la banda se dedicaba a traer la cocaína desde Bolivia. Una vez aquí la fraccionaban y la revendían en diferentes puntos de la provincia, especialmente el Gran Mendoza y el Este provincial. 

Las ganancias con la venta de droga era tal que la banda comenzó a comprar propiedades para así “lavar” el dinero. De esta manera obtuvieron al menos 7 inmuebles y 6 vehículos, que pusieron a nombre de otros integrantes de la familia. 

Además de Nievas y Farías Toledo, también fueron contenados:

  • Mirta Nélida Toledo Fuentes (65), madre de Chano: 6 años y medio por venta de drogas
  • Laura Eugenia Nievas Quezada (44), hermana de Lucho: 6 años y 3 meses por almacenar y vender drogas, además de lavado de dinero.
  • Diego Cristian Senatore (44), cuñado de Lucho: 3 años en suspenso por ser testaferro
  • Michael Alejandro Araya (38), revendedor en el Este provincial: 4 años por venta de drogas

Además la Justicia decomisó una casa en calle Estrada de Las Heras, dos en El Challao, una casa en Panquehua, tres lotes en barrios privados, dos locales comerciales de calle General Paz, y 6 vehículos (2 autos y 4 camionetas).

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD