22° Mendoza

Miércoles, diciembre 01, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$106,0000

Dólar Ahorro/Turista

$175,69

Dólar Blue

$201,50

Dólar CCL

$222,55

Euro

$114,3978

Riesgo País

1900

22° Mendoza

Miércoles, diciembre 01, 2021

RADIO

ONLINE

El director de una escuela de Las Heras fue acusado de abusar de un alumno de 7 años

02/06/2021 16:35

Los padres y madres del establecimiento no descartan más casos. El hombre se encuentra detenido y está imputado.





La semana pasada una mujer denunció que el director del colegio Juan Gregorio de Las Heras había abusado de su hijo de 7 años. Ahora la Justicia inició una investigación para confirmar, o descartar el hecho. 

El caso está en manos de la fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual Virginia Rumbo. Hasta el momento son dos los detenidos: el director de ese centro educativo y una secretaria, que está señalada como “facilitadora” del alumno.

Hasta este miércoles el directivo permanecía imputado pro abuso sexual con acceso carnal agravado por ser encargado de la educación. Se trata de un delito que prevé una pena de entre 8 y 20 años de cárcel. 

Luego de que la Dirección General de Escuelas decidiera apartar al acusado y a la secretaria, desde el Ministerio Público Fiscal ordenaron una serie de peritajes para intentar confirmar lo denunciado por la madre del alumno. 

Según relató la mujer, fue su hijo quien le contó que el director lo había encerrado en su oficina y que luego lo vejó. Además le relató que fue la secretaria quien lo había llevado hasta ese lugar. 

Una vez radicada la primera denuncia, padres y madres de la mencionada escuela no descartan que aparezcan más casos.