¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Caso Próvolo: defensa de Kumiko Kosaka pidió nulidad del juicio

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

17° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

17° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Caso Próvolo: defensa de Kumiko Kosaka pidió nulidad del juicio

03/05/2021 13:20
PUBLICIDAD

La causa pone en el banquillo a 9 mujeres entre las que se encuentran las monjas y personal directivo de la institución

Los abogados que representan a las monjas Kumiko Kosaka y Asunción Martínez pidieron la nulidad absoluta del segundo juicio por los abusos sexuales cometidos en el Instituto Antonio Próvolo a menores con hipoacusia.

La causa pone en el banquillo a 9 mujeres entre las que se encuentran las monjas y personal directivo de la institución. Graciela Pascual, licenciada en Trabajo Social y representante legal del instituto; la monja Asunción Martínez; la psicóloga Cecilia Raffo; la cocinera Noemí Paz; y las directoras del instituto Gladys Pinacca, Valeska Quintana, Cristina Leguiza y Laura Gaetán, son las imputadas.

Carlos Varela Álvarez, representante legal de las monjas, inició una presentación de nulidad absoluta del juicio antes de la lectura de los Antes de la lectura de los hechos.

Según informó el Ministerio Público Fiscal, como el letrado no pudo terminar la presentación en esta primera audiencia, lo hará mañana.

Según explicaron, el juicio duraría al menos 5 meses y las audiencias serán de manera remota, con modalidad semipresencial.

Cabe recordar que durante el primer juicio fueron condenados los curas Nicola Corradi y Horacio Corbacho a 45 y 42 años de prisión. Mientras que el jardinero Armando Gómez recibió una pena de 18 años. Previamente también había sido condenado a 10 años de prisión el administrativo Jorge Bordón, quien aceptó los abusos cometidos en un juicio abreviado.

En este segundo proceso, las imputaciones a estas mujeres se aplican sobre la figura participación necesaria en términos de comisión por omisión, es decir que se considera que al no denunciar los abusos, los facilitaron.

Kosaka es una de las más complicadas y la única que llega privada de su libertad. Es señalada como “entregadora” de los niños. 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD