23° Mendoza

Martes, diciembre 07, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$106,2500

Dólar Ahorro/Turista

$175,97

Dólar Blue

$199,00

Dólar CCL

$219,25

Euro

$114,3552

Riesgo País

1747

23° Mendoza

Martes, diciembre 07, 2021

RADIO

ONLINE

Las declaraciones de un imputado complican más la situación de Bento

10/05/2021 07:23

Uno de los imputados confirmó el modo en el que operaba la supuesta asociación ilícita que encabezaba el juez federal.

Uno de los imputados en el caso de coimas que involucran al juez federal Walter Bento confesó detalles de como se manejaba la res ilicita que favorecia la situación de detenidos a cambio del pago de ostentosas cifras de dinero.

Se trata de Javier Santos Ortega se quebró quien estuvo involucrado en una investigación por contrabando de zapatillas. El hombre aseguró que fue Diego Aliaga quien se comunicó con él y le sugirió una lista de abogados que podráin defenderlo entre los que se encontraban Matías Aramayo, Martín Ríos y Luciano Ortego, los tres principales imputados en el caso.

Fue el propio Ortega, que el viernes pidio llevar adelanto declaraciones, por lo que se notificó de la situación a la titular de la Secretaría D de los Tribunales Federales, Ivana Aramendi, donde se tramita la causa contra Bento

Luego, se le dio aviso a la Fiscalía General y  Ortega reveló que la situación lo estaba estresando desde hacía años y necesitaba contar lo que sabía. No pidió ser arrepentido. Desoyó el consejo de su abogado defensor y simplemente habló.

El imputado reveló que pagó coimas que inlcuían inmueblesy que inclusive esas propiedades fueron adquiridas por “alguien del juzgado de Bento”.

Por otra parte, ofreció su teléfono como prueba. Dice que allí hay evidencia para corroborar sus dichos y ofreció nuevos testigos.