¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Un camión argentino que transportaba vino volcó en Chile

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

17° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

17° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Un camión argentino que transportaba vino volcó en Chile

19/03/2021 13:09
PUBLICIDAD

El camión, que quedó a metros de caer al precipicio, trasportaba 1400 cajas de vino Malbec

El conductor argentino de un camión de transporte internacional se salvó milagrosamente cuando la madrugada de este viernes volcó en la cuesta Caracoles quedando a punto de desbarrancar.

De acuerdo a los antecedentes preliminares recabados por el diario chileno Los Andes Online, el accidente ocurrió pasadas las 5 de la madrugada a la altura de la curva N° 4, cuando el camión con patente argentina matricula MXS 544,  cargado con 1.470 cajas de vino de la cepa Malbec, que momentos antes había ingresado a territorio nacional y se dirigía hacia Los Andes, perdió el control y volcó, arrastrándose varios metros por la calzada para estrellarse contra un poste del tendido eléctrico el cual derribó.

Finalmente, la pesada máquina quedó sobre la banquina a punto de precipitarse al barranco.

Su conductor identificado como G.J.G., argentino, fue auxiliado en primera instancia por otros conductores y también Carabineros de la Subcomisaría Los Libertadores.

Posteriormente arribaron al lugar Unidades de  Bomberos de la Primera, Segunda y Sexta Compañía de Los Andes y también del cuerpo de Bomberos de San Esteban, además de una ambulancia de SAMU que traslado al conductor lesionado hasta el Hospital San Juan de Dios para su evaluación, ya que presentaba múltiples policontusiones.

El sitio del accidente fue aislado debido a que el poste energizado quedó sobre la calzada poniendo en riesgo la seguridad de las personas.

Asimismo, producto de la misma situación, el nuevo Complejo Los Libertadores debió comenzar a operar con equipos electrógenos por la falta de energía eléctrica.

Hasta el cierre de esta actualización del tránsito se encontraba suspendido.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD