¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Búsqueda de Maia: hallaron una prenda que podría pertenecer al cartonero

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

20° Mendoza

Viernes, marzo 29, 2024

RADIO

ONLINE

20° Mendoza

Viernes, marzo 29, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Búsqueda de Maia: hallaron una prenda que podría pertenecer al cartonero

18/03/2021 03:18

Del operativo participan tres fuerzas de seguridad y la Policía Científica. La madre de la nena de 7 años desaparecida fue la que reconoció el buzo. El secuestrador, Carlos Savanz, fue visto en la zona junto a la niña.

A más de 60 horas de la desaparición de Maia, la pequeña de 7 años de Parque Avellaneda, la policía realiza un intenso rastrillaje en una casilla ubicada en un descampado sobre la Ruta 6, a la altura de Luján, tras el hallazgo de una prenda.

Del operativo participan tres fuerzas de seguridad y la policía científica. También se hizo presente Stella, la madre de la niña, quien indicó que en buzo encontrado podría pertenecer al cartonero acusado de secuestrar a la pequeña. Además, participan del operativo perros rastreadores.

Según indicaron los investigadores, los canes están marcando el terreno en un procedimiento habitual. En la edificación se encontraron, además del buzo de un hombre, una almohada y un colchón.

Lo que buscan determinar es si Maia y el cartonero, Carlos Alberto Sierra o Carlos Alberto Savanz, de 39 años, sobre quien pesa una orden de captura, estuvieron en el lugar. La edificación está en una campo a unos 70 metros de la ruta 6, casi a la altura con la intersección de la Ruta 7

Respecto a la investigación, los policías, bajo la supervisión de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 54, a cargo de Laura Belloqui, analizaron el pasado miércoles decenas de cámaras de seguridad que captaron el minuto a minuto del trayecto que realizó Maia con su captor desde las 8.40 de la mañana del lunes en Villa Lugano hasta pasadas las 13.30 de ese día, cuando se los ve por última vez en el partido de General Rodríguez.

Tras evaluar la situación, se resolvió activar el “Alerta Sofía” (un sistema de comunicación de emergencia rápida para el reporte de desapariciones de menores de edad), y se conformó un “comité de crisis” integrado por la fiscal Belloqui, la cotitular de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), el Ministerio de Seguridad de la Nación, de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires.

Desde entonces, unos 700 efectivos de la policía bonaerense, agentes de distintas divisiones de la Policía de la Ciudad en motos y camionetas, expertos de la Policía Federal con helicópteros y bomberos con perros adiestrados realizan rastrullalles en la zona de Luján

“Esta acreditado que subieron a un colectivo en dirección a Luján“, dijo el ministro de Seguridad, Sergio Berni. Este dato fue respaldado además por un nuevo video en el que se los vio a ambos en las inmediaciones del zoológico local.

Durante la rueda de prensa también se confirmó el hallazgo de una bicicleta que pertenecía al sospechoso y que quedó abandonada en un descampado en el partido bonaerense de General Rodríguez.

En horas de la tarde, los familiares de Maia Yael Beloso, la nena vista por última vez el lunes en el barrio porteño de Villa Lugano, habían pedido a los vecinos de la localidad bonaerense de Moreno que “estén atentos”, ya que los últimos reportes policiales ubicaban a la niña y al hombre que se la llevó en esa zona del oeste del conurbano.



“Los vieron por Moreno. Le pedimos a la gente de ese lugar que por favor si los ven o saben algo llamen a la Policía al 911 o al 134, que estén atentos. Si ven algo raro que lo reporten, si saben de alguna casa abandonada por favor llamen. Les pedimos por favor que nos ayuden”, dijo a la prensa Gabriela, tía de Maia, al llegar al corte que se montó en la autopista Dellepiane y la avenida Escalada en protesta por la desaparición de la niña.

Fuente Crónica

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD