31° Mendoza

Miércoles, noviembre 24, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$105,7500

Dólar Ahorro/Turista

$175,13

Dólar Blue

$201,00

Dólar CCL

$217,02

Euro

$113,2921

Riesgo País

1798

31° Mendoza

Miércoles, noviembre 24, 2021

RADIO

ONLINE

Una joven ciclista murió arrollada por un camión en Junín

24/02/2021 08:59

El accidente ocurrió frente a la Bodega Esmeralda. La víctima tenía 29 años y murió en el acto

Una bioquímica de 29 años, quien trabajaba en el sector destinado a coronavirus en el Hospital Perrupato de San Martín, murió al ser arrollada por un camión cuando circulaba en bicicleta junto a otros ciclistas por la localidad mendocina de Junín, informaron hoy fuentes policiales.

“Con inmenso dolor nos cuesta informar el fallecimiento de Nadya Miranda, bioquímica que actualmente trabajaba en el sector covid de nuestro hospital”, dice el comunicado difundido por el Perrupato de San Martín.

El hecho ocurrió ayer cerca de las 19 pero trascendió hoy y según fuentes policiales se produjo cuando Nadya Gimena Miranda circulaba en bicicleta por la calle Martínez, entre 9 de Julio y Carril Centro, en Junín, distante a uno 9 kilómetros de San Martín y 55 de la capital provincial.

De las primeras pericias en el lugar, se desprendió que Miranda circulaba junto a otros ciclistas en dirección norte sur, y al llegar a la altura de la Bodega Esmeralda, por razones que se tratan de establecer, perdió el control de la bicicleta y cayó al piso en el momento en que un camión emprendía su marcha desde ese lugar en dirección contraria.

Fue en ese momento que los ciclistas escucharon gritos y observaron que Miranda estaba tendida debajo del camión marca Iveco.

Una ambulancia del Servicio Coordinado de Emergencia (SEC) se desplazó hasta el lugar y constató heridas de gravedad que le provocaron la muerte en el acto, en tanto el conductor de camión dijo que detuvo su marcha al escuchar los gritos y quedó a disposición de la justicia.

Miranda era oriunda de San Juan y realizaba la residencia de Bioquímica en el hospital Perrupato, en la localidad de San Martin.

Su muerte causó mucho dolor en la comunidad de la zona y del hospital que la despidieron con emotivos mensajes publicados en las redes sociales.

“No alcanzan palabras para describir esta noticia devastadora, los que tuvieron la suerte de conocerla saben que fue una excelente persona y profesional, siempre con una sonrisa en su rostro, agradecida y feliz de poder vivir en nuestra provincia”, agregó el comunicado que el Hospital publicó en su cuenta de Facebook y que concluye: “Que en paz descanses morocha…”.

A este a comunicado, además se le sumó muestras de apoyo por parte de compañeros y médicos de esa localidad que enviaron sus condolencias a la familia de Miranda.

La justicia abrió una causa para determinar la responsabilidad del conductor del camión.