28° Mendoza

Miércoles, octubre 27, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$104,7500

Dólar Ahorro/Turista

$173,46

Dólar Blue

$197,00

Dólar CCL

$179,33

Euro

$115,5991

Riesgo País

1669

28° Mendoza

Miércoles, octubre 27, 2021

RADIO

ONLINE

Retomaron la búsqueda de Abigail Carniel en el club Jorge Newbery de Las Heras

07/10/2021 14:07

Un perro adiestrado volvió a marcar un área donde ya habían rastrillado anteriormente.





Personal policial retomó la búsqueda de Abigail Carniel en Las Heras. La joven de 18 años fue vista por última vez en la madrugada del 16 de abril de este año en el barrio Sargento Cabral de ese departamento. 

En este contexto este jueves los investigadores volvieron a rastrillar las instalaciones del exclub Jorge Newbery de Las Heras. Esto se da porque un perro adiestrado, de u hombre contratado por la familia de la joven, marcó una zona del predio que ya había sido rastrillada anteriormente. 

Fue el 11 de mayo cuando dos perros de la Escuela de Adiestramiento de Mendoza marcaron un rastro al costado de una casa conteiner que hay en el predio. Fue así como, con una máquina retroexcavadora, removieron escombros y tierras, aunque en esa ocasión no hallaron nada. 

Ahora, gracias a los canes de Marcos Herrero, que entre otros casos ayudó en la investigación por la desaparición de Viviana Luna, la búsqueda volvió a concentrarse en esa área. Hasta el momento en el área aún no habían hallado nada. 

Abigail desapareció el 16 de abril en el barrio Sargento Cabral de Las Heras, hasta donde llegó en colectivo desde el centro. Se bajó sobre calle Boulogne Sur Mer y allí se le perdió el rastro. 

La principal hipótesis de los investigadores es que la adolescente fue asesinada al quedar en el medio de un conflicto entre narcos (habría trabajado como “mula” para estos delincuentes). 

El 26 de agosto pasado los tres detenidos e imputados que tenía la causa, Martín “Chupetín” Márquez, Vicente “Tito” Chumacero y Matías “Fido” Díaz , fueron liberados.