¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Los restos óseos hallados en Potrerillos no pertenecen a Viviana Luna

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

8° Mendoza

Jueves, abril 11, 2024

RADIO

ONLINE

8° Mendoza

Jueves, abril 11, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Los restos óseos hallados en Potrerillos no pertenecen a Viviana Luna

15/10/2021 11:38

El Ministerio Público Fiscal informó que el cráneo encontrado pertenece a un hombre.

Esta mañana se confirmó que los restos óseas hallados en un hotel abandonado en Potrerillos no pertenecen a Viviana Luna, la mujer que se encuentra desaparecida desde 2016.

El Ministerio Público Fiscal lo informó a través de un comunicado: “Les informamos respecto a los restos óseos hallados en Potrerillos tras tareas con perros entrenados y que fueran realizadas por el señor Marcos Herrero a pedido de la familia de Viviana Luna. Se informa que, de las 12 extracciones practicadas por el Laboratorio de Huellas Genéticas, la totalidad de ellas arrojan como resultado que el cráneo encontrado pertenece al de un varón”.

Del mismo modo, sostuvieron que avanzan en la investigación de un monedero que sería de la mujer y unos escritos que coinciden con otros hallados en una cabaña de su expareja.

“Días atrás, desde la Jefatura de la UFI de Homicidios y Violencia Institucional, habían detallado que el señor Marcos Herrero admitió haber manipulado evidencia en la escena, sin esperar la presencia policial ni contar con autorización judicial. En declaración testimonial fundamentó dicha manipulación diciendo que ni él ni la familia de Viviana Luna confían en la Policía”, añadió el MPF en su comunicado.

Y aseguraron que el Laboratorio de Huellas genéticas “continúa analizando las muestras a fines de alcanzar el nivel de marcadores que determina un estándar mínimo requerido, para poder identificar a quién corresponden las muestras óseas; o bien para determinar la identidad de quién o quiénes, potencialmente, podrían haber contaminado la muestra”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD