15° Mendoza

Sabado, octubre 23, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$103,7500

Dólar Ahorro/Turista

$173,15

Dólar Blue

$195,00

Dólar CCL

$179,33

Euro

$115,6207

Riesgo País

1672

15° Mendoza

Sabado, octubre 23, 2021

RADIO

ONLINE

Trascendió que el audio del juicio al israelí Nicolás Gil Pereg será doblado al hebreo y al inglés

12/10/2021 14:53

Esto se debe a que la familia de las víctimas, querellantes en la causa, seguirán la transmisión desde Israel y Australia, donde residían las mujeres fallecidas.






El próximo 26 de octubre comenzará el juicio por jurados contra el israelí Nicolás Gil Pereg, acusado de asesinar a su madre y su tía en enero del 2019 en Guaymallén. 

Ahora trascendió que el audio del juicio será transmitido por el canal de YouTube del Poder Judicial de la provincia, pero que además será doblado al hebreo y al inglés. 

Esto se debe a que las audiencias serán seguidas por los familiares de las víctimas, querellante de la causa, y quienes viven en Israel y en Australia.

El crimen de Pyrhia Sauroussy (63) y Lily Pereg (54), madre y tía del acusado, conmocionó a toda la provincia. Ambas habían llegado a Mendoza en enero, desde Israel y Australia, para visitar a Gil Pereg, de 40 años y radicado desde hacia ya algunos años en nuestro país. 

Pararon en un departamento de alquiler en calle España de Ciudad y fueron hasta Guaymallén, donde vivía el acusado. Las cámaras de seguridad registraron cuando los tres caminaban junto al predio donde vivía el hombre, pero nunca quedó registrado el retorno. 

Días más tarde las mujeres fueron dadas por desaparecidas y el propio Gil Pereg salió hablando ante la prensa. Sin embargo poco a poco las sospechas recayeron sobre él, y finalmente la policía encontró los cuerpos de las mujeres enterrados en el predio donde vivía el ex militar.