¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Dos adultos y una niña murieron durante un incendio

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

10° Mendoza

Lunes, abril 15, 2024

RADIO

ONLINE

10° Mendoza

Lunes, abril 15, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Dos adultos y una niña murieron durante un incendio

26/07/2020 16:10

Tres personas, dos adultos y una niña, murieron hoy durante un incendio en un edificio de seis pisos ubicado en la avenida San Martín al 1400, en la localidad bonaerense de Ramos Mejía, partido de La Matanza, informaron bomberos de ese distrito y fuentes policiales.

Si bien los tres fallecidos no fueron identificados, se trata de una mujer y su hija de 10 años, y otro vecino que, según los voceros, fueron alcanzados por una explosión que se generó en el hall de entrada mientras intentaban escapar.

El presidente del Cuerpo de Bomberos de La Matanza, Gustavo Cid, precisó que “mientras el marido de la mujer fallecida había podido ser evacuado por una ventana lateral, lamentablemente ella y su hija decidieron bajar por la escalera junto con otro hombre y fueron alcanzados por el fuego justo al llegar a la planta baja”.

Cuatro dotaciones de bomberos debieron trabajar para sofocar el fuego y evacuar a unos 20 vecinos desde los balcones, que fueron asistidos por personal de salud por encontrarse con principio de asfixia.

El bombero informó que el incendio se inició a las 11:30 en la planta baja a raíz de una pérdida de gas, que generó una explosión e hizo que el fuego se expanda por todo el edificio.

“Todo comenzó en el hall donde están los tableros eléctricos y los medidores de gas. Se hicieron pericias y aún se están investigando las causas, pero suponemos que a partir de las dos instalaciones se generó el incendio y el fuego se propagó por los conductos de gas y electricidad hasta el quinto piso”, describió.

Cid explicó que debieron pedir la colaboración de bomberos de Morón y Tres de Febrero, debido a que no cuentan con escalera mecánica para poder bajar a los vecinos desde los balcones mientras se propagaba el fuego.

“Evacuamos a unos 20 vecinos, de los cuales seis más un bombero debieron ser trasladados al hospital por principio de asfixia”, manifestó y aseveró que el fuego fue “totalmente extinguido”.

Interviene el titular de la fiscalía 12 de La Matanza, Carlos Arribas.


TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD