Así lo indicó el titular de la DGE, José Thomas. “Está la posibilidad, las vacaciones son variable de ajuste”, afirmó.

En el marco de la pandemia por el coronavirus, las autoridades escolares de la provincia analizan tomar medidas para que los estudiantes no pierdan días de clases y puedan continuar con sus estudios de la manera “más normal” posible. 

En este contexto el Director General de Escuelas, José Thomas, indicó que la idea no será extender el ciclo lectivo. “Mendoza en Navidad y Año Nuevo no es momento para estar en clases. Tenemos que hacer todo lo posible previo para evitar esto”, sostuvo en una entrevista a Radio Nihuil.

Así indicó que podrían acortas las vacaciones de invierno par que así los jóvenes tengan más días de clases: “Está la posibilidad de jugar con eso para perder menos días de clases. Se podrían acortar. Las vacaciones son una variable de ajuste pero no perdiéndolas”.

Por último, el funcionario educativo expresó que “se nos pasó la mano con muchos contenidos educativos a distancia pero estamos regulando el sistema y de a poco nos vamos a ir adaptando para que no sean 24 horas de tarea”.