El nuevo equipo aspira extender la iniciativa incorporando las divisiones formativas una vez que la situación sanitaria lo permita

El proyecto, que comenzó hace poco más de un año, ya dio el primer paso en la Unión Rugby de Cuyo. Formado, en principio con jugadores que pertenecían a otros clubes de San Rafael, pero que no estaban en actividad; aspira extender la iniciativa incorporando las divisiones formativas una vez que la situación sanitaria lo permita.

El objetivo no solo está puesto en el progreso deportivo, también en el crecimiento social y personal, fomentando valores y acompañando a cada jugador en su desarrollo. En junio, cuando la propuesta vio la luz, eran 24 personas al mando de Emiliano Rovetta y en la actualidad el plantel superior alcanza los 40 jugadores; liderados por Daniel Ghiglione.

En la previa del debut, el combinado Naranja recibió la visita de Axel Müller, ex wing de Maristas que participó en el Rugby 7 con la Selección en los Juegos Olímpicos Río 2016; actualmente en el Toulon, Francia. El mendocino rescató que “se ve un grupo unido, compañeros; y eso para arrancar es fundamental y lo tienen. Hay aspectos técnicos que tienen que mejorar, por eso vine a dar una mano. Ojalá que haya servido y lo puedan usar en su primer año. Hay muchas cosas a aceitar y a tener en claro. Pero lo importante es que se ven que están sólidos, que tienen ganas, y uno cuando tiene ganas se puede proponer lo que sea”.

Para formar parte del plantel: Lunes y miércoles de 14 a 15.30 (detrás del Colegio Redentor). Sábados de 14.30 a 16.30 (en el predio ubicado en calle Los Dos Álamos).

Fuente: Líder de San Rafael


-->