El hombre, cuya especialidad es el tiro con arco, está acusado de abusar sexualmente de su hijo.

Un atleta de Mendoza, cuya especialidad es el tiro con arco y flecha, podría ser condenado a 30 años de cárcel. Esto se debe a que está acusado de abusar sexualmente de su hijo menor hace unos 3 años.

El juicio contra el hombre de 50 años, de quien se reserva el nombre para preservar la identidad de la víctima, comenzó en mayo pasado. Este lunes el debate entró en su recta final y las partes realizaron sus alegatos. 

Fue allí donde el fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual, Darío Nora, pidió una pena de 28 años de cárcel por abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal agravado por el vínculo. En tanto los abogados querellantes, Antonio y Gabriel Carrizo, mantuvieron la calificación pero pidieron 30 años de prisión. 

Por su parte los abogados que defienden al acusado solicitaron la absolución e insistieron con su inocencia. Ante esta panorama la jueza Nancy Lecek pidió un cuarto intermedio y se espera que en los próximos días de a conocer el fallo. 

La investigación contra el atleta comenzó en 2018, cuando el menor de 11 años le contó a su madre que su papá había abusado de él. Según relató el pequeño, el acusado le metió el pene en la boca (algo que luego fue ratificado en Cámara Gesell). 

Ante esto la mujer radicó la denuncia y el hombre fue detenido tiempo después. Pese a esto, meses después fue beneficiado con prisión domiciliaria. 


-->