Luis Cabezas, jefe de Hemoterapia del Hospital El Carmen, explicó que de los 15 pacientes que están siendo tratados por coronavirus, 7 están recibiendo el tratamiento de plasma

Las autoridades del Ministerio de Salud están solicitando a las personas recuperadas de coronavirus que donen plasma.

Luis Cabezas, jefe de Hemoterapia del Hospital El Carmen, explicó que de los 15 pacientes que están siendo tratados por coronavirus, 7 están recibiendo el tratamiento de plasma.

El experto explicó que es muy importante que los pacientes se acerquen inmediatamente recuperados, ya que los anticuerpos son mayores en la primera fase de la recuperación.

¿Qué es la donación de plasma de pacientes recuperados de COVID-19?

Las personas recuperadas de COVID-19 poseen en el plasma de su sangre anticuerpos que podrían beneficiar a quienes están cursando la enfermedad. No se ha demostrado hasta la actualidad en forma fehaciente la seguridad y la eficacia de este tratamiento.

Por tal motivo, el Ministerio de Salud de la Nación comenzó un Ensayo Clínico Nacional para evaluar los riesgos y beneficios de este tratamiento iniciando en la Región Metropolitana.

A través de su gesto voluntario y solidario los pacientes recuperados de COVID-19 estarán en condiciones de ingresar al Ensayo Clínico Nacional el que permitirá evaluar los beneficios de este tratamiento y de esta manera poder ofrecer una posible nueva alternativa para el tratamiento de los pacientes que están cursando con COVID-19.