“Todos los días nos dice putas, ¿y nosotras no podemos decir nada?”, expresó Gabriela Cerutti, quien pidió que sea apartado de su cargo

Este martes, la diputada del Frente de Todos, Gabriela Cerruti hizo pública una denuncia contra su par de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias. Todo esto para que sea apartado de su cargo en la Cámara, producto de sus comentarios misóginos en medio de la polémica por las visitas a la Quinta de Olivos.

Todos los dias Fernando Iglesias nos dice putas, ¿y nosotras no podemos decir nada? Llegó el momento de hacer algo frente a eso, estamos cansadas”, expresó Cerruti en diálogo con Radio 10 tras ratificar su pedido de exclusión del legislador opositor. 

El hashtag en Twitter #IglesiasMisógino fue a partir de sus comentarios con respecto a las visitas a la Quinta de Olivos entre 2020 y 2021 en plenas restricciones por el coronavirus. Respectivamente, el diputado calificó de “escándalo sexual” la reunión que mantuvo Florencia Peña con el presidente Alberto Fernández en representación del colectivo de actores. 

Me permito decir que estos escándalos sexuales solo estuvieron durante los gobiernos de Juan Domingo Perón, Carlos Saúl Menem y ahora Alberto Fernández. Una cosa es tu vida privada pero la residencia presidencial es la residencia presidencial”, criticó Iglesias.

El diputado apuntó contra Flor Peña, Úrsula Vargues y Sofía Pacchi, cuestionadas por sus ingresos a la residencia presidencial.

Sobre Pacchi, el diputado escribió: “Para mi la señorita iba a ayudarlo a encontrar la perilla que enciende la economía para poner la Argentina de pie”, escribió Iglesias y su par Waldo Wolff, replicó: “Pero ella de rodillas, no?”. Ese intercambio de mensajes se produjo hace varios días, pero cobró fuerza en redes en las últimas horas.

En esa línea, Cerruti aseguró que también pedirán “una medida disciplinaria para Wolff”. Y sentenció: “Este es el límite, se terminó, vamos a buscar que se sumen más diputadas“, anticipó y dijo que hablarán con las compañeras del espacio político que integra Iglesias.

“Tenemos que reunir la mayor cantidad de voluntades posibles por esta lucha. Incluyendo a compañeras del bloque opositor. No podemos permitir más estos discursos machistas, misóginos del siglo pasado como los de Fernando Iglesias”, agregó más tarde en comunicación con Radio Nacional.

“No queremos más a Fernando Iglesias en la Cámara de Diputados. El nivel de violencia que genera está penado por la Constitución y por el pacto de San José de Costa Rica. Hoy presentaré un pedido de exclusión ante la Cámara de Diputados. Esto tiene que ser un basta en la política. No puede pasar nunca más”, reclamó Cerruti.

Además remarcó que la manera en la cual Iglesias “dice las cosas es una manera de denigrar constantemente” y que esta denuncia “va mas allá de una provocación”. Y sumó: “La hemos pasado muy mal con él en la Cámara de Diputados”.

En su cuenta de Twitter, la legisladora compartió su denuncia contra Iglesias: “Tengo este pedido de acción disciplinaria contra Fernando Iglesias desde julio pasado. Vamos a sumar ahora sus expresiones de los últimos días e insistir en que sea excluido de la Cámara“.


-->