Se trata de Geraldine Oro, una madre de 26 años que perdió la vida el pasado 4 de noviembre, tras una perforación en el intestino por negligencia médica. Investigan el hecho.

La familia de Geraldine Alexandra Oro, una madre de 26 años que perdió la vida tras dar a luz y ligarse las trompas en el hospital Paroissien, denuncia que hubo negligencia médica y murió a causa de una perforación en el intestino. Investigan las responsabilidades en el hecho.

Geraldine era mamá de un niño de 4 años y el miércoles 28 de octubre fue internada en el hospital de Maipú para dar a luz a su segundo hijo Álvaro por cesárea. Después de pasar por cirugía, su hermana Fernanda Oros contó a través de una publicación de Facebook, que empezó a notar que  sangraba y los médicos le dijeron que debía ser por un punto de saturación que aún no cerraba.

Al día siguiente la volvieron a revisar y le dijeron lo mismo, que no era necesario que fuera a cirugía, relató la hermana. “La fajaron el día jueves 2 veces y la hicieron caminar para que se deshinchara”, agregó y comentó que el viernes 30 de octubre le dieron el alta, diciendo que ambos estaban bien, bebé y mamá.

“El mismo día, su marido a la tarde la lleva nuevamente al hospital Paroissien, ya que los dolores no paraban. Solo le sacaron sangre, la dejaron en una camilla tirada y le dijeron que todo está bien”, sostuvo Fernanda y comentó que el malestar continuó con vómitos al regreso de casa.

El día sábado volvieron a ir al hospital de Maipú y la derivaron al Lagomaggiore. “La trasladan en ambulancia de urgencia, cuando llega, entra directamente a quirófano y nos comunican el parte: le habían perforado el intestino haciendo una peritonitis agravándose a una septicemia. El cirujano nos dice que a Geraldine la han hecho una mala praxis”, sostienen en el texto difundido.

Geraldine finalmente pasó por tres cirugías en ese nosocomio y falleció el 4 de noviembre. El ministerio de Salud abrió una investigación en el Lagomaggiore para determinar las causas del deceso y en el Paroissien, hay un expediente abierto para dilucidar qué ocurrió y quiénes estuvieron a cargo.