El legislador del Frente de Todos, Néstor Márquez, solicitó a las autoridades del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia que brinden informes respecto del posible cierre del  servicio  de Maternidad del Hospital Dr. Ramón Carrillo.

Márquez busca saber qué decisión tomará el Ministerio sobre la continuidad del funcionamiento de la Maternidad del Hospital Dr. Ramón Carrillo. “Queremos saber sobre la continuidad del funcionamiento del modelo Maternidad Segura y Centrada en la Familia instalado en ese centro asistencial. En caso de producirse el cierre, cuál será la situación laboral del personal que cumple funciones actualmente en la misma”, indagó el legislador.

Este espacio se caracteriza por la implementación de un modelo innovador y sumamente necesario para la población. Sus protocolos de atención siguen la guía de “Maternidad Segura y Centrada en la Familia”, la cual se diseñó y planificó a partir de recomendaciones de la OMS, UNICEF, y normativas redactadas por el Ministerio de Salud de la Nación, con el objetivo de brindar una mejor atención y disminuir los índices de morbimortalidad materna y neonatal.

Este servicio constituye un nuevo paradigma en la atención: Maternidad Segura y Centrada en la Familia, teniendo en cuenta nuestra lucha por los derechos de madres, padres e hijos durante el proceso del nacimiento, y por lo tanto contra la violencia obstretica.

“Hemos recibido preocupación de parte de vecinos y personal del Hospital, de que si no se dota de lo exigido por el CONE, se cerraría la maternidad, más allá de la continuidad o no del método descrito como Maternidad Segura y Centrada en la Familia”, destacó el legislador.