El laboratorio farmacéutico negó de forma categórica que el ex ministro de Salud, Ginés González García, haya pedido coimas para la adquisición de vacunas contra el coronavirus

El laboratorio farmacéutico Pfizer desmintió las declaraciones de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, luego de que esta acusara al ex ministro de Salud, Ginés González García de pedir sobornos para cerrar el acuerdo de la adquisición de vacunas y solicitar que el empresario Hugo Sigman sea intermediario en la operación.

Ginés González García dijo que para firmar un contrato con Pfizer tenía que haber un intermediario, que es el mismo de AstraZeneca, Hugo Sigman. Y Pfizer le dijo que no se podía, que debían ser efectivos en el tiempo y la forma de producción de la vacuna. La actitud de Ginés González García fue intentar tener un retorno. Eso el Presidente no lo ignoraba”, dijo Patricia Bullrich en LN+.

“Eso no es un error, sino que es el intento de un negociado que no se cerró. No tengo dudas de que Ginés González García quiso un retorno por esa vacuna. Eso es criminal y lo tienen que investigar los fiscales de la Nación. Si llaman a las personas de Pfizer, ellos van a decir la verdad y no van a mentir como nos miente el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Ahí, el pueblo argentino va a saber que el Gobierno decidió que continuaran las muertes en Argentina”, sostuvo Bullrich por su parte sobre una posible investigación en Comodoro Py.

“Es falso”, sostuvieron desde Pfizer al rechazar las acusaciones de Ptricia Bullrich en un comunicado oficial luego de los dichos de la presidenta del PRO, que también involucraban al presidente Alberto Fernández. “Eso no pasó”, indicaron desde el laboratorio a La Nación.

Pfizer, sujeta a la Ley de Prácticas Corruptas Cometidas en el Extranjero (FCPA, por sus siglas en inglés), consideró esas palabras como “gravedad institucional”. Bajo las leyes estadounidenses, el laboratorio está obligado a reportar cualquier tipo o intento de pago indebido.

Desde el Gobierno indicaron que las negociaciones con Pfizer “siguen abiertas” para adquirir vacunas contra el coronavirus. “Hoy ese escollo jurídico es insalvable, pero estamos trabajando para superar ese problema, firmar con Pfizer y acceder a las vacunas”, agregaron.


-->