El Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo de Cuyo anunció que la medida fue suspendida por una audiencia convocada por la Subsecretaría de Trabajo para este jueves.

El paro total que iba a realizar el Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo de Cuyo desde la tarde de este martes en los yacimientos de Mendoza Norte y Mendoza Sur, dónde operan las empresas YPF y Pluspetrol, quedó suspendido por una audiencia convocada por la Subsecretaría de Trabajo a realizarse este jueves 26 de agosto.

El secretario general, Julián Matamala, comentó que “esta es nueva instancia por la denuncia planteada por este gremio respecto a la decisión de la Operadora Pluspetrol de finalizar el contrato con un equipo de la empresa EMEPA, actualmente operando en el yacimiento El Corcovo de Malargüe”.

“Nos mantendremos firmes en nuestra postura, ya que esta sorpresiva medida afectaría directamente a las instalaciones de la empresa en ese yacimiento y por sobre todas las cosas a los trabajadores representados por nuestro Sindicato”, añadió el líder sindical.

“Estamos abiertos a cualquier instancia de diálogo como esta nueva audiencia acordada, continuaremos con el firme objetivo de hacernos escuchar, con medidas de acción directa que sean necesarias, en nombre de nuestros trabajadores representados”, completó Matamala.

La intención del gremio es que el equipo de terminación de ese yacimiento continúe activo y con esta posición indeclinable se sentarán a negociar con los representantes de ambas empresas. En caso de que no haya buenos resultados, se retomará la medida de fuerza anunciada.


-->