Malestar en el Congreso de la Nación por la decisión del bloque de Juntos por el cambio de estar presente en la sesión.

En un comunicado conjunto firmado por la Asociación del Personal Legislativo, la Asociación del Personal Superior del Congreso de la Nación, ATE Congreso y UPCN Congreso, los gremios legislativos expresaron su malestar por la decisión del bloque de Juntos por el Cambio de concurrir al recinto para debatir de manera presencial.

“Rechazamos unánimemente la decisión política del interbloque de Juntos por el Cambio de presentarse en el recinto de sesiones con la totalidad de sus miembros, en detrimento de los protocolos que tienen como función salvaguardar la salud no solo del personal, sino también del cuerpo legislativo”, sentenciaron los gremios.

En el escrito, incluso amenazaron con no presentarse en la sesión a presentar funciones, teniendo en cuenta el actual “contexto en el que los casos de Covid se incrementan en cada jornada”.

En tanto, alertados de la nueva “travesía por la democracia” de Juntos por el Cambio, las autoridades médicas de la Cámara de Diputados exigieron que los diputados se presenten con un diagnóstico de hisopado que certifique que no son portadores de Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR: Diputados: Juntos por el Cambio irán al recinto para evitar que el Frente de Todos sesione en forma virtual



/" target="_blank">