La Justicia Federal ordenó levantar el bloqueo total y los productores continúan reclamando en la zona. El ministro del Interior se contactó con ellos.

Cerca de las 3.15 de esta madrugada, la Justicia ordenó levantar el bloqueo de la Ruta 7 en Desaguadero, pero los productores decidieron mantenerse en el lugar con cortes intermitentes en reclamo contra los controles sanitarios de San Luis. Por esto, el ministro del Interior Wado de Pedro se comunicó con ellos para que permitan circular a más camiones.

“El juez Marcelo Garnica, a cargo del Juzgado Federal N° 3 de Mendoza ordenó el desbloqueo de la Ruta 7, haciendo lugar al pedido de San Luis para que se habilite el libre tránsito en la ruta nacional”, publicó hoy el gobierno de la vecina provincia.

Los manifestantes solo dejaban que crucen cinco camiones cada una hora en ambos lados de la ruta y después del llamado del ministro, son diez los que están cruzando. De a poco, comenzó a descomprimirse la cola de 18 km de camiones que intentan ingresar a la provincia.

Autoridades puntanas iban a retomar las negociaciones con los productores en el transcurso de estas horas.


-->