El pupilo del Chino Maidana cayó en fallo tan dividido como polémico ante el dominicano Eudi Cedeño Martínez en octavos de final

El boxeador argentino Francisco Verón, de la división hasta 75 kilogramos, quedó en la noche del miércoles eliminado en octavos de final de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, al perder en fallo dividido con su par dominicano Eudi Cedeño Martínez.

En el Arena Kokugikan de la capital japonesa, el púgil bonaerense, de 22 años, fue superado por 3-2 según el veredicto de los jurados.

Los jueces Miguel Anco Bobadilla (Perú), Radoslav Simon (Eslovaquia) y Mohamed Besmi (Argelia) vieron ganar al centroamericano. Mientras que el mongol Tsogtgerel Tserenkhand (30-27) y el ucraniano Pavlo Vasylynchuk (29-28) le otorgaron el triunfo al oriundo de José León Suárez, integrante del equipo del Chino Maidana.

Entre las mujeres, la cordobesa Dayana Sánchez combatirá este viernes, a las 5.30 de Argentina, frente a la turca Esra Yildiz, en pelea correspondiente a los octavos de final del cuadro femenino del peso Ligero (hasta 60 kilos).


-->