El acusado había sido liberado, pero a través de un fallo judicial fue nuevamente detenido. Desde su cuenta de Facebook envió al menos 4 videos de abusos sexuales a menores.

Un metalúrgico de San Rafael, que estuvo libre 16 días, volvió a ser aprehendido por distribución de pornografía infantil. Fue el fiscal Javier Giaroli quien logró que se revierta el fallo y el hombre sea nuevamente detenido. 

El acusado es Juan Ramón Blanco, que había sido detenido a principios de junio cuando se determinó que desde su cuenta de Facebook había enviado cuatro videos con material de abuso infantil en un chat privado. 

Ante esto el fiscal de San Rafael, Javier Giaroli, solicitó la prisión preventiva de Blanco. Sin embargo, y si bien el acusado confesó que él había enviado los videos (aunque dijo no saber que era un delito), el juez Sergio González ordenó liberarlo por “existir presunción de inocencia”. 

El acusado, Juan Ramón Blanco.

Pese a esto, el fiscal Giaroli apeló la medida y finalmente este miércoles se realizó una nueva audiencia, donde el juez Jorge Yapur anuló la decisión de su colega y ordenó Blanco sea detenido mientras otro magistrado dicta, o no, la prisión preventiva. 

La investigación contra Blanco comenzó el año pasado, cuando una organización internacional que se dedica a combatir la pedofilia notificó sobre una cuenta de Facebook de San Rafael donde se había distribuido ese tipo de material (protagonizado por menos de 4 y 5 años). 

Tras esto, los informes tecnológicos arrojaron que la IP de la cual se compartió ese material provenía de la computadora secuestrada en la casa de Blanco. Además, la cuenta de Facebook se encontraba a su nombre. 

Actualmente este metalúrgico está imputado por distribución de material de abuso sexual infantil agravado por ser las víctimas menores de 13 años, por lo que arriesga una pena de 4 a 8 años de cárcel.


-->