Delivery Hero, holding alemán propietario de la empresa de delivery PedidosYa, anunció un acuerdo de compra de toda la operación latinoamericana de la app de origen catalán Glovo

Glovo vendió sus operaciones de Latinoamérica a Delivery Hero por 230 millones de euros (unos 272 millones de dólares)”, aseguraron desde la firma de origen catalán. 

Y agregaron: “Dicha transacción se hará efectiva a partir del 1° de octubre. La decisión, definida por la casa matriz para focalizar el crecimiento y presencia en otros mercados clave de la compañía, trae consigo la transferencia de activos locales al grupo adquirente”. 

Por su parte voceros de Pedidos Ya señalaron: “Este acuerdo abarca a todos los mercados en los que opera Glovo: Argentina, Perú, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Honduras, Guatemala y República Dominicana. Delivery Hero ya está presente en Argentina, Panamá y República Dominicana, en donde la transición se llevará a cabo de inmediato”.

Al inicio de este año, Glovo ya había dejado dos mercados latinoamericanos como parte de de la estrategia de focalizarse sólo en aquellos donde tiene chances de convertirse en uno de los dos mayores jugadores de delivery del mercado. 

“Este acuerdo nos permitirá enfocar esfuerzos en los mercados donde ya somos muy fuertes, al mismo tiempo que nos permitirá ingresar a nuevos mercados donde vemos un gran potencial de crecimiento y oportunidades”, dijo Oscar Pierre, CEO de Glovo. El foco de la empresa apunta al sur y este de Europa. 

Vale destacar que en Argentina Glovo compite con la marca controlada por su ahora comprador, PedidosYa, y con la firma de origen colombiano Rappi. 

En Argentina comenzó a funcionar a principios de 2018 y operaba en las zonas norte, sur y oeste del Gran Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca, Rosario, Santa Fe, Mendoza, Salta, Neuquén y Córdoba.

Fuente La voz.