El delantero argentino Paulo Dybala, quien se consagró campeón de Italia con la Juventus, fue elegido hoy como el mejor jugador de la Serie ‘A’ en la temporada 2019/2020, mientras que su compatriota Alejandro “Papu” Gómez, figura del Atalanta, fue incluido en el equipo ideal como el mejor mediocampista, anunció hoy la Liga italiana, que entrega las menciones.

“Dybala, fue elegido como MVP (Most Valuable Player) por la Liga italiana como el mejor futbolista del certamen que ganó la Juventus y el “Papu Gómez” fue elegido el mejor mediocampista de la temporada”, destacó el periódico Corriere dello Sport.

El jugador cordobés surgido de Instituto de Córdoba jugó 33 partidos en los que anotó 11 goles y estuvo por encima de grandes figuras del fútbol italiano como su compañero en la Juventus, el astro portugués Cristiano Ronaldo.

Tanto Dybala como Gómez fueron elegidos por las estadísticas oficiales de la Serie A que también tomaron en cuenta los partidos de Copa Italia y Supercopa con la ayuda de los datos de seguimiento registrados por la empresa Netco Sports.

“Fue un año anómalo, con un final comprimido, pero estos jugadores lograron demostrar su talento en todos los partidos jugados, iluminando nuestras competiciones con excelentes actuaciones” , comentó Luigi De Siervo, CEO de la Serie A.

Los otros premiados por la Liga Italiana fueron fueron Wojciech Tomasz Szczęsny (arquero de Juventus), Stefan De Vrij (defensor de Inter) y Ciro Immobile (delantero de Lazio), mientras que el premio al mejor jugador joven fue para Dejan Kulusevski (mediocampista de Parma).