Patronato de Paraná igualó con Banfield por 1 a 1, como local, en el partido que abrió la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF)

En el dueño de casa marcó Nicolás Delgadillo (38m. PT) y en la visita igualó Luciano Pons (32m. ST).

Con este resultado, Patronato, de buena campaña y ocho sin perder en Paraná, tiene doce puntos, y Banfield llega a ocho unidades.

Patronato justificó su ventaja en el primer tiempo sobre todo en lo hecho durante los 10 minutos iniciales cuando generó cuatro situaciones inmejorables, en las que no quebró el cero por la enorme tarea de Facundo Altamirano.

Todo lo contrario sucedió en la jugada del gol, ya que la defensa banfileña se “durmió” en un lateral y apareció en soledad Nicolás Delgadillo para alegría del equipo local.

Es que si bien en la posesión Banfield dominó, apenas pateó una vez al arco desde los pies de Joel Soñora en los 45 minutos.

Patronato pagó caro la falta de fineza en los metros finales y, a pesar de tener campo, no le sacó provecho a las contras y de golpe se vio empatado 1-1 tras un gran cabezazo de Pons.

La visita se sostuvo solamente por la firmeza de su arquero, la figura de la cancha, y la labor de Luciano Lollo, que despejó en la línea una potencial derrota en tierra entrerriana.


-->