La exministra de Seguridad no negó la entrega de material bélico a Bolivia del gobierno de Mauricio Macri pero admitió no saber nada sobre el asunto

Una vez conocida la denuncia del gobierno boliviano, Patricia Bullrich publicó una carta en Facebook en la que asegura que no pasó por sus manos “pedido alguno de material para la Fuerza Aérea Boliviana”.

La exministra de Seguridad dejó bien claro que “por sus manos”. En ese sentido, no negó ni desmintió la denuncia del gobierno de Luis Arce sobre Mauricio Macri y su ayuda en el golpe de Estado en Bolivia.

La denuncia boliviana

La nota oficial del gobierno boliviano describe: “Me permito comunicarle que se recibió el siguiente material bélico de agentes químicos: 40.000 cartuchos AT 12/70. 18 Gases Lacrimógeno en Spray MK-9. 5 Gases Lacrimógeno en Spray MK-4. 50 Granadas de gas CN. 19 Granadas de gas CS. 52 Granadas de gas HC“.

Como se advierte, todo “material bélico” argentino destinado a fines represivos tras la destitución ilegal de Evo Morales, y que los golpistas bolivianos utilizaron profusamente durante las protestas populares que se desataron tras el golpe de Estado.


-->