El Gobierno estableció las condiciones para transformar un crédito a tasa subsidiada por ATP en subsidios. Consulta fecha de cobro del ATP ANSES en septiembre

El ATP para el pago de salarios sigue en marcha. Luego de que la ANSES oficializará el pago de hasta el 50% de los salarios de trabajadores de empresas inscriptas, el Gobierno estableció cuáles son las condiciones para transformar los créditos a tasa subsidiada para empresas en subsidios.

El Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción tiene varias modalidades en este ATP 5 que está en marcha. Además del pago por parte de la ANSES del salario complementario (hasta el 50% del sueldo por ATP), por el ATP también se pueden pedir créditos a tasa subsidiada para el pago de salarios y, como novedad, transformarlos en subsidio.

LEER TAMBIÉN

Para esto último, las empresas deben cumplir con metas formalizadas hoy por medio de una resolución del Ministerio de Desarrollo Productivo, publicada en el Boletín Oficial.

El crédito a tasa subsidiada ATP podrá convertirse en subsidio en la medida que la empresa “cumpla con las metas de sostenimiento o creación de empleo”.

La resolución establece que “las metas de empleo serán trimestrales e implicarán una comparación de los promedios contra un mismo período comprendido entre 2019/2020”.

“Si la empresa cumple con las metas de empleo, con el repago del crédito y demás condiciones establecidas, el crédito se entenderá convertido en subsidio, y será total o parcialmente reintegrado por medio de un Aporte No Reembolsable (ANR)”, establece la resolución.

Ahora bien, otra de las condiciones para que proceda el reintegro, es que la empresa no posea empleados suspendidos durante 2020: “En caso de que haya tenido empleados suspendidos en el último trimestre de 2020, no podrá acceder al beneficio por ese trimestre, pero no se invalidarán los reintegros por los restantes”.

“El reintegro se efectivizará si y sólo si la empresa tuviera la totalidad del crédito pago, y no hubiera incurrido en mora, un atraso superior a 30 días, según lo informado por la entidad bancaria, y no registrara incumplimientos vigentes con el Fondo de Garantías Argentina (FoGAR)”.

Las metas de sostenimiento o creación de empleo y los beneficios correspondientes se van a definir teniendo en cuenta la siguiente clasificación de empresas: tramos de 1 a 9 trabajadores; de 10 a 39; de 40 a 199; y de 200 a 800.

ATP ANSES: fecha de cobro del 50% del salario en septiembre

La ANSES formalizó el pago de hasta el 50% del salario desde el martes 15 de septiembre. Se trata del pago del salario complementario a trabajadores de empresas que se inscribieron en el ATP de agosto que se abona en septiembre.

Para consultar tu fecha de cobro, podés ingresar en la página de la ANSES y consultarla con el número de CUIL https://servicioscorp.anses.gob.ar/ATPConsulta/