Podrá ser presentada en cualquier país del mundo como certificado de vacunación 100% digital. Cómo descargar la aplicación.

En otras palabras, aquellas personas que decidan realizar turismo fuera de la Argentina, deberán mostrar su aplicación Mi Argentina para confirmar que se inocularon contra el coronavirus y así poder ingresar a países en el extranjero.

La plataforma Mi Argentina surgió años atrás con el fin de complementar los documentos de manera digital. Frente a la pandemia, el Gobierno agregó una nueva función que incluye un pasaporte sanitario donde figura información sobre qué vacuna recibió, cuántas dosis recibió, cuándo y dónde fue vacunado.

¿Para qué sirve la aplicación? La app es útil para cargar documentación como la licencia de conducir y el documento para exhibirlo en el caso de que un policía, por ejemplo, lo solicite o a la hora de hacer un trámite.

En definitiva, Mi Argentina permite digitalizar todas las credenciales y tiene el mismo valor identificatorio que el resto de los documentos físicos.

De ahora en más, los argentinos que viajen al exterior deberán solicitar su carnet sanitario virtual a través de Mi Argentina, la aplicación oficial del Gobierno, para poder viajar sin problemas.

Según datos oficiales de la Jefatura de Gabinete, más de 7 millones de personas ya obtuvieron su credencial de vacunación en la aplicación Mi Argentina.

Para obtener la credencial, hay que descargar la aplicación oficial en un smartphone con sistema operativo Android a partir del 4.1 o iOS 11.0 o posterior así como también 15 MB de espacio libre en la memoria del aparato. Es gratuita y ya la utilizan más de siete millones de argentinos.

A continuación, cómo funciona la aplicación móvil y cómo solicitar el certificado de vacunación digital.

PASO A PASO, CÓMO DESCARGAR LA APLICACIÓN MI ARGENTINA Y CÓMO SE PIDE EL PASAPORTE SANITARIO

En primer lugar, es necesario tener a mano el documento de identidad argentino.

En segundo lugar, hay que descargar la aplicación “Mi Argentina” en la tienda de aplicaciones del teléfono celular.

Luego, la aplicación pedirá un correo electrónico para comenzar el registro.

Una vez que se ingresó la dirección de correo, la plataforma Mi Argentina enviará un código de activación que debe ingresarse en la app.

Una vez realizado el registro con éxito, la persona puede comenzar a cargar sus datos personales y agregar su número de DNI.

Como medidas de seguridad dentro de Mi Argentina, el Renaper no permite que se tomen capturas de pantalla sobre el DNI digital.

Finalmente, la persona podrá acceder al certificado en la aplicación móvil en la pestaña “Credencial Covid”. Allí, podrá encontrar datos claves como el nombre de la vacuna aplicada, dónde recibió las dosis, cuántas vacunas recibió y cuándo fue vacunado.


-->