Estos encuentros fueron acordados en marzo pasado para analizar la situación de los salarios de los agentes estatales de la Provincia.

En el marco de la reapertura de las reuniones paritarias, hoy se realizó otra ronda de encuentros con los representantes gremiales de los trabajadores de la Salud, funcionarios y empleados judiciales y del Instituto de Juegos y Casinos de Mendoza. En la oportunidad, el Gobierno ofreció un 5% de incremento al acuerdo original del 20% acordado en diciembre 2020.

Es importante resaltar que las reuniones paritarias llevadas a cabo durante el miércoles 23 y este jueves 24 fueron acordadas en marzo pasado para analizar la situación de los salarios de los agentes estatales de la provincia.

Cabe destacar que el incremento del 5% en septiembre se suma al acuerdo ya realizado, consistente en un incremento de 7% en marzo y julio y de 6% en octubre, junto con la suma de 54 mil pesos en doce cuotas.

Las partes se reunirán nuevamente la semana próxima para continuar con las negociaciones salariales.

El subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ignacio Barbeira, destacó que “estas reuniones tienen como finalidad revisar el resultado del acuerdo que se alcanzó en diciembre del 2020 por la recomposición del salario de los trabajadores públicos en un acuerdo integral hasta el 2021”.


-->