Leonardo Farinella sorprendió a todos en su programa de TyC Sports, Superfútbol, al manifestar que Pablo Aimar fue mejor futbolista que Juan Román Riquelme y que fue el mejor del siglo en Argentina después de Leo Messi.

“Aimar es un crack de otra dimensión. Aimar fue el mejor jugador del siglo en Argentina. Fue mucho más que Riquelme y sacando a Messi. Messi no jugó en Argentina”, aseguró el periodista.

En esa misma línea, Farinella agregó: “Como futbolista, Aimar fue mejor que Riquelme, no tengo dudas. Aimar fue un crack del fútbol, iba en el aire, gambeteaba en el aire. Imparable, había que pegarle para frenarlo”.

Luego, recordó: “Aimar llevó al Valencia a la final de la Champions League. ¿Cuántos respetan a Bielsa como entrenador? Creo que todos, bueno él llevó a Aimar (Mundial 2002)”.Lejos de frenarse, Farinella profundizó su análisis: “Tampoco tengo dudas que Riquelme fue más para Boca que Aimar para River, eso no lo discuto. Riquelme fue 100 para Boca y Aimar, 20 para River. Ortega, como ídolo de River, es mucho más que Aimar. Yo hablo siempre como futbolista. Aimar fue un fenómeno”.

Para cerrar, Farinella remató: “Son cuestiones de gustos en el fútbol, todos fueron grandes jugadores. Aimar en Europa fue mediapunta y Riquelme fue como enganche. Riquelme solo hizo grande a Boca”.

Muchos criticaron al periodista por la comparación y otros se exasperaron por no incluir en el debate la figura de Diego Armando Maradona.


-->