El conductor había criticado a la modelo por pedir que no se suspendan las clases presenciales, luego de haber “festejado un baby shower con 40 personas”

La diosa argentina Carolina Pampita Ardohain fue una de las famosas que se quejó en las redes sociales por la suspensión de clases presenciales en los tres niveles educativos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). En su cuenta de Twitter, expresó: “¡La educación es un tema crítico en una emergencia! Los riesgos de contagio con la presencialidad escolar son muy bajos en comparación con las pérdidas que genera la suspensión de clases presenciales en términos de aprendizajes, oportunidades de empleo futuro y justicia social”.

“¡Al menos 450 mil vacunas fueron destinadas para los docentes! ¿Y suspenden las clases presenciales?”, dijo la modelo a continuación. Y finalmente cerró: “¡Alumnos de primaria podrían perder hasta el 70 por ciento del aprendizaje! ¡Las clases virtuales producen un deterioro en la salud física y emocional de los estudiantes!”.

Tras escuchar estas declaraciones, José María Listorti salió al cruce criticando a la conductora en el ciclo Hay que ver de El Nueve: “Yo la quiero un montón a Pampita, la admiro y entiendo que esté en contra, pero venís de hacer un baby shower con 40 personas. Tené un poquito de criterio en la vida, seamos un poco más responsables”. Además, el ex ShowMatch argumentó: “El baby shower puede esperar, no es fundamental, no es esencial y también es un foco de contagio”.

Listorti retomó su argumentación y se soltó en cuanto al tema de la pandemia. El mismo señaló también a Florencia Peña, cuyo testimonio a favor de las medidas restrictivas también había sido parte del informe: “Flor Peña también hizo una fiesta hace poco para no sé cuántas personas. Nuestra gran responsabilidad es esa. Hace un poco se casó uno de los chicos de producción y yo le dije, ‘te quiero mucho, casate, pero no voy’”, afirmó el conductor para resaltar su postura.

La modelo, que está transitando los últimos meses de su embarazo, salió a defenderse de las críticas de Listorti en una entrevista con Los Ángeles de la Mañana: “Yo no estaba hablando de mi situación y la de mis hijos, estaba hablando de la Argentina que quiero que les quede a mis hijos. Una Argentina donde la gente esté educada, donde tengan trabajo, cierta formación, esa es la Argentina que sueño para mis hijos. Mis hijos tienen dispositivos móviles, internet, un plato de comida. No es la realidad del 60% de los argentinos”.

Por último, minimizó las declaraciones del conductor de El Nueve: “No importa lo que digan los demás. La verdad es que los baby shower estaban permitidos como todos saben, no le quiero dar entidad a esos comentarios. Como dije en su momento, hablé del lugar de ciudadana, desde la esperanza que tengo para este país. No estoy en contra de este gobierno, ni del anterior, no me interesa la política en lo más mínimo”.


-->