La modelo se equivocó al presentar al psicólogo Gabriel Rolón en su ciclo de Net TV, y se animó a contar por primera vez que padece un desorden específico de la lectura.

Un error de Pampita al presentar al psicólogo Gabriel Rolón en su ciclo de Net TV hizo que la conductora cuente por primera vez que tiene dislexia, un trastorno que la Organización Mundial de la Salud (OMS) define como un “desorden específico de la lectura”.

La modelo confundió el nombre del psicoanalista y pidió disculpas. “Tengo dislexia. Leo todo al revés y escribo todo al revés. Si vos me dictás algo, lo escribo de otra manera y si me aprendo algo en un orden, digo la última parte en el primer lugar”, confesó.

A lo que el especialista respondió: “Mirá vos, pero eso tiene tratamiento. Me imagino que habrás averiguado”. La conductora admitió que hace un tratamiento: “Sí, hay ejercicios como para ayudar un poco”.

“En primer lugar, Carolina, me parece que hay algo muy importante que es entender que cada ser humano tiene que vivir con algo a cuestas. Nadie lo tiene todo y nadie lo puede todo. Alguno dirá que la dislexia es una enfermedad y hay ejercicios y se puede tratar. Otros dirán ‘soy muy celoso’, o ‘soy inseguro’”, indicó.

Y agregó: “Lo importante es aceptar qué es lo que tenemos. Cuál es esa habitación oscura que hay dentro de nuestra casa, dentro de nuestra personalidad. Esa habitación donde uno puede decir ‘acá puedo fallar’ y no para justificar nuestros errores, sino para no tratarnos con tanta crueldad y estar atentos”.

“Todos somos falibles y eso es ser un ser humano. Aprender a vivir con algunas limitaciones, tolerarlas para también poder ser más tolerante cuando el que se equivoca es el otro”, finalizó Gabriel Rolón.