Realizaron una marcha donde pidieron garantías de seguridad para sus hijos dentro del establecimiento y solicitaron que se aclare la situación de la supuesta entregadora de la alumna

Un grupo de padres de la escuela Falcitelli se manifestaron este martes luego de la detención de un celador por abuso sexual infantil. En el reclamo de justicia  también pidieron por la seguridad de los niños dentro de del colegio y para que se aclare  la situación de la supuesta celadora que entregó a la niña.

El delegado regional, Eduardo Andrades, estaba presente en la manifestación donde dijo a los medios presentes. “Esta situación que viene ocurriendo, nos duele y nos preocupa de la misma manera que les preocupa a los papás. Esta persona fue aprehendida la semana pasada, la directora no lo sabía. El procedimiento se ha hecho en todos los rangos, tanto administrativos y judiciales”.

El delegado afirmó que la mujer que esta determinada como la supuesta entregadora de la niña al celador tiene prohibido el acercamiento a la institución educativa y que las dos mujeres que trabajan en la escuela como personal de limpieza “no quieren trabajar cerca de los niños por miedo”.

Una madre de una alumna de la institución publicó en sus redes sociales que a muchos de los padres les propusieron cambiar a sus hijos de escuela luego de lo sucedido. En la publicación la mujer pide cambios a la hora de seleccionar celadores y celadoras.

Las calves para prevenir abuso sexual contra niños y niñas

Desde UNICEF lanzaron un informe con toda la información para ayudar a los padres y madres a evitar esas situaciones traumáticas para los menores. Desde la organización afirman que es importante que los niños tengan conocimientos, habilidades y confianza que se necesita para que se comuniquen con sus padres y poder prevenir cualquier amenaza de violencia sexual.

El padre y la madre tiene que dedicarle tiempo para comunicarse con sus hijos y hablar del tema de la sexualidad. Enseñarle que nadie debe tocar su cuerpo y a reconocer las partes íntimas que son las que cubre con su ropa interior. Por Ley en Argentina la Educación sexual integral debe estar dictada por la escuela, en el caso que no suceda se debe realizar un reclamo.

Debe aprender a identificar los tipos de caricias. Las buenas que hacen sentir bien; las caricias malas le hacen sentir mal.

Enseñarle a contarle a su mamá y a su papá cuando una persona adulta le ha tocado su cuerpo con caricias que para la niña o el niño son raros si no le gustan y enseñarle a decir NO cuando le hacen las caricias malas.

Asegurarse de que el niño o niña sabe decir NO si alguien intenta tocarlo de manera que se sienta incomodo.

Explicarle que aunque la mayoría de los adultos son buenos, no siempre es así; y a veces, personas conocidas, o desconocidas, miembros de la familia y amigos, que pueden querer hacer caricias malas.

Conocer a los amigos y personas con las que el niño o niña suele pasar parte de su tiempo. No dejarlos solos nunca.


-->