El titular de Economía se mostró ayer confiado con el crecimiento durante este año

Con una intensa agenda, el ministro Martín Guzmán llegará por segunda vez a Mendoza, y sin reunirse con el gobernador Rodolfo Saurez, visitará la empresa IMPSA.

Acompañados por los principales candidatos del justicialismo mendocino visitará la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, de la Universidad Nacional de Cuyo para hablar sobre economía, y participará de un acto partidario en el camping del sindicato de Petróleo y Gas Cuyano.

El titular de Economía se mostró confiado con el crecimiento durante este año. “La situación macroeconómica se está tornando mes a mes más robusta; Argentina está viviendo un proceso sólido de recuperación económica”, ratificó el ministro. Destacó una proyección de crecimiento del 8% anual y repasó las variables centrales de la economía en lo que va de 2021.

Aseguró que hay “una clara proyección de crecimiento vigoroso para 2021”.

Asimismo, resaltó ayer en su exposición ante el Consejo de las Américas que en 2020 se logró un acuerdo con 99% de los acreedores privados, que representó “un alivio importante de 37.000 millones de dólares aproximadamente en una década en pagos de deuda”. “Sobre el mismo principio, entendiendo que hubo una responsabilidad compartida en lo que fue el endeudamiento récord con el FMI es que se busca resolver este problema sobre la base de una negociación y con condiciones que la Argentina pueda sostener”.


-->