El astro argentino jugó su partido 506 con la camiseta Blaugrana, superando así a su ex compañero Xavi Hernández.

Lionel Messi rompió hoy un nuevo récord al convertirse en el jugador de Barcelona con más partidos disputados en LaLiga española con 506 presencias.

Al iniciar como titular el encuentro ante Cádiz en el estadio Camp Nou por la fecha 24, el argentino superó a su excompañero Xavi Hernández y con 506 partidos quedó como el futbolista con más partidos en la historia del club “culé” en LaLiga de España 

Si se tienen en cuenta todas las competencias, Messi ya suma 761 partidos con la camiseta “blaugrana” y próximamente quedará en el primer lugar ya que está a seis de Xavi, actual DT de Al-Sadd de Qatar, que se retiró en mayo de 2019 con 767 encuentros.

Messi, cuyo futuro en Barcelona todavía es una incógnita, ya superó ampliamente las marcas de otras glorias del club catalán como Andrés Iniesta (674), de Sergio Busquets (611) y Carles Puyol (593).

Además, desde 2012, Messi es el máximo goleador histórico de Barcelona tras pasar largamente los 232 tantos que marcó César Rodríguez en los años 40 y 5


-->