El conjunto de la Gran Manzana sigue de cerca a un base argentino con un gran presente en España. Entérate de quién se trata.

El base argentino Luca Vildoza, actualmente en Baskonia, de España, es pretendido por la franquicia estadounidense New York Knicks, y podría convertirse en el decimoquinto basquetbolista nacional en llegar a la NBA. 

“Nueva York le está siguiendo pero lo tomamos con naturalidad. Luca no se ha puesto en la cabeza jugar sí o sí en la NBA, a diferencia de Facundo (Campazzo), que me dijo que sí en marzo. Luca está cómodo en el Baskonia”, detalló el agente de Vildoza, Claudio Villanueva, en una nota con ´Uno Contra Uno´.

La idea es concretar la salida de manera “inmediata” para tenerlo de cara a los playoffs, posición en la que se encuentra hasta el momento el equipo en la Conferencia Este. New York Knicks marcha cuarto con 34 victorias y 28 derrotas.

Eso sí, en el caso de quererlo deberán abonar una cláusula de salida, ya que todavía el surgido de Quilmes de Mar del Plata tiene contrato vigente por dos temporadas más.

Además, el exbasquetbolista Andrés Nocioni, con pasado en Chicago Bulls y campeón olímpico con Argentina, tuiteó: “Qué lindo sería volver a ver a un argentino jugando todas las noches en el Madison, ¿no?”. El santafesino es actualmente comentarista de la cadena estadounidense ESPN.

Vildoza terminó como MVP de las finales pasadas de la Liga Endesa, en las que su equipo se consagró campeón y él aportó 17 puntos, 2 asistencias, 4 rebotes y 20 de valoración.

En la presente NBA arribaron los argentinos Facundo Campazzo (Denver Nuggets) y Gabriel Deck (Oklahoma City Thunder), quien estaría en condiciones de debutar mañana.


-->