El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) adelantó que no se presentarán el 1º de marzo, día en que comenzarán las clases presenciales en todos los niveles y modalidades de la provincia.

Así lo ratificó la secretaria de acción del gremio docente, Laura Espeche, quien confirmó que no se comenzarán las clases el 1º de marzo para “no dar la foto del inicio de clases al gobernador”.

Osvaldo Vílchez, Secretario General del Sindicato de Celadores pateó el tablero y en radio Jornada (91.9) aseguró que los celadores concurrirán a las aulas ese día;  “Nosotros hemos mantenido durante una mesa de diálogo y trabajo, que formó la dirección General de Escuela, en este caso el Director José Thomas, con el cual comenzamos a trabajar y le hicimos ver la situación de muchos edificios escolares de la provincia que necesitaban algunos arreglos edilicios. La gente de infraestructura comenzó con los trabajos. Se les depositó a todas las escuelas de la provincia para que abran sus puertas, el fondo COVID, el fondo inicio y Mendoza Educa 2021, en el cual nosotros tenemos muchos delegados y muchas escuelas. Los directivos han accedido a realizar las compras para tener los insumos y así poder realizar una profunda limpieza en aulas, patios y baños.”

“También se compraron barbijos, mascarillas, termómetros para tomar la temperatura, sanitizantes, en fin. Nosotros aseguramos que nos vamos a hacer presente más allá que el gremio docente dice lo contrario. Entendemos que debemos ver el vaso lleno, no el vaso vacío. Los chicos con esta pandemia durante el 2020 sufrieron mucho la prespecialidad y todos sabemos el problema que ocasionó la pandemia” agregó Vílchez en el programa “Juntos de Mañana” que conducen los periodistas Jorge Sosa, Jorge Barbieri, Luis Martínez, Natalia Arenas y Orlando Abraham.

“Estamos trabajando bien con el gobierno escolar. Nos han tratado muy bien, nos abrieron las puertas para integrar una mesa de diálogos en donde todos los gremios pudimos expresar nuestras necesidades. Una vez más los celadores vamos a estar desde el inicio para apoyar desde nuestro humilde puesto de trabajo” contó.


-->