Mendoza 20-05-2015 DGI

La Obra Social de los Empleados Públicos de Mendoza realizará una jornada para hablar, reflexionar y aprender a manejar las emociones, destinadas  a los afiliados entre 15 y 18 años.

El jueves 30 de septiembre, desde las 9 hasta las 13, se realiza la primera jornada con profesionales del programa Adolescencia. Es una oportunidad para que los adolescentes encuentren un espacio seguro para la reflexión y la generación de conductas protectoras en relación con temas de salud mental en esta etapa de la vida.

El objetivo del encuentro es motivar a los jóvenes para protagonizar la construcción de un estilo de vida saludable. Este espacio de reflexión servirá para pensar estrategias ante situaciones de crisis y dar valor a factores de protección que ayuden a evitar tanto las conductas autolesivas y como el suicidio.

A cargo de varios profesional de la salud de diversas disciplinas, las jornadas apuntan a crear un ámbito ajeno al consultorio, en situación grupal, que facilite el vínculo con el sistema de salud.

Modalidad de participación

Los afiliados y afiliadas entre 15 y 18 años puede participar con previa inscripción llamando al teléfono del programa de Adolescencia 261 3480464 (fijo) de 8 a 18, o por mail a [email protected]

Se desarrollará en tres jornadas con el mismo público participante, vinculadas por un hilo conductor, que inicia en un abordaje general de escucha a las problemáticas de salud mental adolescente.

Se realiza una articulación progresiva de cada encuentro, profundizando en cada uno la especificidad de las temáticas propuestas y las que surjan del auditorio adolescente.

De esta manera se propone crear un espacio interdisciplinario para escucha individual de los adolescentes que acudan en forma espontánea después del taller. De ser necesario se realizará derivación orientada favoreciendo el nexo con acciones de salud mental de la provincia, y redes existentes.

Todos los encuentros son en forma presencial y el primero, del jueves 30, es en el auditorio de la Legislatura, ingresando por Calle Patricias Mendocinas. Los siguientes serán en el SUM 1 del Edificio Xeltahuina en calle Salta 877, primer piso, Ciudad, los días 7 y 14 de octubre.


-->